Aprobadas las líneas de actuación del Instituto de la Mujer de Extremadura para el 2018

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido la reunión del pleno del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) que ha aprobado las líneas de actuación para el 2018 y la memoria de actividades desarrolladas en el año 2017.

Iglesias ha afirmado que este año va a ser crucial para las políticas de igualdad de la Junta de Extremadura tras la aprobación del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura, herramienta de primer nivel para abordar estas políticas y que por primera vez cuenta con un presupuesto de 241 millones de euros y una Estrategia Específica contra la Violencia de Género.

Las líneas estratégicas del IMEX para 2018 se centran fundamentalmente en el refuerzo del carácter transversal de las políticas públicas de Igualdad y la consolidación de los recursos y de los programas de prevención, detección, sensibilización, intervención y atención en Violencia contra las Mujeres.

Se desarrollarán diferentes líneas estratégicas, como el seguimiento del cumplimiento del V Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021; y el refuerzo, la consolidación y la formación de las Unidades de Igualdad para la elaboración de las propuestas de Informes de Impacto de Género en los programas de la Junta de Extremadura.

Asimismo, la mejora de la empleabilidad de las mujeres y la atención, sensibilización, prevención e intervención sobre todas las formas de violencia contra las mujeres como mutilación genital femenina, trata, violencia de género, agresiones sexuales y violencia económica.

También han asistido a la reunión el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Nuñez; y la directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente.