Cáceres presenta sus planazos en la Feria Internacional de turismo de Madrid

Esta mañana el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto con el concejal de Turismo, Jorge Villar y la concejala de economía, María Ángeles Costa, ha presentado la campaña de promoción turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Siguiendo la línea de trabajo iniciado por el equipo de gobierno y que tiene como objetivo principal aumentar la duración de las visitas y con ello el número de pernoctaciones, que durante 2019 sumaron más de 450.000 a falta de los datos del mes de diciembre. Crecimiento, que según los datos del INE, ha sido de más de 6000 visitantes respectos al año anterior a falta de los últimos datos que se presentarán próximamente.

“Queremos romper con los tópicos” y para ello una buena campaña turística, consensuada entre todos, nos permitirá seguir posicionando nuestra ciudad como principal destino de Extremadura y el mejor plan para visitarla.

“Estamos trabajando para ampliar la oferta turística y para lograrlo es fundamental una buena comunicación. Que para cuando llegue el turista tenga una visión general de nuestra ciudad, no solo de nuestra joya de la corona sino de todo nuestro radio de acción”, ha dicho el alcalde.