Cine y Derechos Humanos. Proyecto “Re-creando Espacios Reflexión”. SOGUIBA. Espacio Anúmbara

Esta semana se inaugura el Ciclo de Cine y Derechos Humanos que organiza por segundo año consecutivo la Ongd cacereña Soguiba.
Se trata de una iniciativa gratuita enmarcada dentro del proyecto “Re-creando espacios de reflexión” que cuenta con el apoyo financiero de la Aexcid, y que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía cacereña los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su vinculación con los Derechos Humanos (DDHH) desde diferentes disciplinas artísticas.

El ciclo se compone de 8 películas de temática social de actualidad, vinculadas directamente con DDHH y los ODS.

Los títulos elegidos se proyectarán en el espacio solidario Anúmbara, que gestiona Soguiba.

La primera de las películas “La bicicleta verde” versa sobre el ODS 5 relacionado con la igualdad de género, la cinta, dirigida por la directora Haifaa Al-Mansour nos enseña el valor de las mujeres de Arabia Saudí enfrentándose al patriarcado que las oprime y las relega a una situación de inferioridad en su país. Su proyección tendrá lugar a las 20:00h del próximo día 25 de abril.

La actividad está abierta a todo el público que desee asistir e irá acompañada de un posterior debate acerca de la película dinamizado por personal de Soguiba.