Comienza a funcionar el nuevo centro de exámenes de la DGT en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Cáceres. Lo hizo acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del subdelegado, José Antonio García, los directores provinciales, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano Pérez.

El centro está ubicado en el Polígono “La Mejostilla”, de la ciudad (el anterior se encontraba en Aldea Moret), y cuenta con diversas mejoras respecto al anterior. Las nuevas instalaciones, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, están más adaptadas a las nuevas necesidades, nuevos tiempos y normas, algo que la delegada valoró muy positivamente, teniendo en cuenta que todo lo que vaya en pro de los conductores mejorará la seguridad de los mismos y en nuestras carreteras.

El nuevo centro tiene una pista con mayores dimensiones y seguridad, que permite realizar mejor las maniobras y cuenta con un aula informatizada donde poder realizar los exámenes teóricos, entre otros usos, aunque éstos seguirán realizándose por el momento en las oficinas de la calle Antonio Silva de Cáceres. Asimismo, cuenta con una cubierta ecológica, que cumple con las funciones de aislamiento y eficiencia energética. Desde el pasado día 13, en él se pueden realizar pruebas prácticas en circuito cerrado para la obtención de las distintas autorizaciones administrativas para conducir.