Comienzan los ensayos generales de ‘La Isla de los Esclavos’, que se estrena el 29 de junio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres

Esta semana han dado comienzo los ensayos generales de ‘la Isla de los Esclavos’, una coproducción de la Junta de Extremadura y la compañía teatral emeritense Las 4 Esquinas Producciones que se estrenará el próximo sábado 29 de junio en el escenario de la Plaza de las Veletas, en el marco de la XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Tras dos meses de preparación, lectura y ensayos, esta semana el elenco completo de la obra, formado por Memé Tabares, María José Guerrero, Francisco Blanco, Alberto Lucero y el productor de Las 4 Esquinas Producciones, que de nuevo participa en su faceta de actor, Esteban G. Ballesteros, dan los últimos toques a una “comedia muy comprometida que te empuja a la critica y la reflexión” dirigida por Francisco Suárez. Los ensayos están teniendo lugar en el Auditorio Municipal de La Zarza, cedido por el ayuntamiento para tal fin.
‘La Isla de los Esclavos’ en versión de Juan Copete.- La Isla de los Esclavos fue escrita por el dramaturgo Pierre de Marivaux, el segundo autor francés más representado tras Moliére, en 1725 y cuenta la historia de unos amos y sus siervos, quienes al llegar a una isla se ven obligados a cambiar sus roles, creando una parabóla que permite enviar un mensaje de contenido moral, social y político que muestra las desigualdades de la época, pero que también está plenamente vigente en la epoca actual.

La sátira social, el intercambio de roles y el comportamiento humano que éste genera, la bondar del ser humano, la utopía…son algunos de los hilos conductores de una obra que ha versionado Juan Copete quien, ha incorporado, con la misma frescura que las originales, cinco nuevas escenas para dar más fuerza a algunos de los personajes.

Equipo técnico.- El trabajo de escenografía de Diego Ramos, el vestuario de Rafa Garrigós, la iluminación de Fran Cordero y la música y el espacio sonoro de Paco Barjola entre otros profesionales, completan los créditos de la, hasta ahora, apuesta más arriesgada de Las 4 Esquinas Producciones.