Constituido el grupo de trabajo sobre Evaluación del Desempeño de la Carrera Profesional de los empleados públicos

El grupo de trabajo sobre Evaluación del Desempeño de la Carrera Profesional de los empleados públicos de Administración General se ha constituido este viernes con representantes de la Junta de Extremadura y de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y SGTEX para definir un sistema de evaluación del desempeño, en el ámbito de la carrera profesional.

La creación de este órgano es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo entre la Administración regional y los representantes sindicales para avanzar en el desarrollo e impulso de la carrera profesional, y en virtud del cual se inicia el reconocimiento y abono del nivel II de este complemento a los empleados públicos de Administración General.

El objetivo de este grupo de trabajo, constituido en el seno de la Mesa Sectorial de Administración General, es realizar un estudio y análisis de los diferentes modelos existentes de carrera profesional del personal funcionario y laboral en el ámbito nacional.

Este proceso permitirá la elaboración, antes del 31 de diciembre, de una propuesta de norma de desarrollo reglamentario sobre carrera profesional y evaluación del desempeño, en el marco de la Ley de Función Pública de Extremadura.

De esta forma, la Junta de Extremadura continúa la labor de reconocimiento y recuperación de derechos de los empleados públicos, iniciada la pasada legislatura, y avanza en los compromisos alcanzados con los representantes sindicales.