Cs Extremadura apoya al sector cerecero extremeño

La portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha defendido que el proceso de negociación de la política Agraria Comunitaria debe ser una cuestión prioritaria. “La defensa del corporativismo en nuestra tierra y el apoyo a las exportaciones del sector tiene que ser un asunto prioritario en la agenda política y económica del Gobierno de la región”, ha manifestado la portavoz parlamentaria.

En este sentido, Domínguez ha considerado que es esencial respaldar a los productores de cereza del norte de la provincia de Cáceres, que ha visto reducida esta campaña en un 30 por ciento además del retraso de la entrada de la fruta en los mercados, lo que ha provocado en una caída de los precios.

“Se debe arbitrar medidas jurídicas también al sector como las ayudas y revisión del Plan se Seguros Agrarios”, ha destacado la portavoz, al mismo tiempo que ha solicitado que se ejecuten los presupuestos generales de la Junta de Extremadura para las inversiones en los regadíos de montaña y la modernización de los cultivos. “Las exportaciones de la fruta de hueso de nuevo está siendo la base del aumento del P.I.B en la región, de ahí que entendamos fundamental el apoyo decidido a las exportaciones y las ayudas a los productores”, ha concluido.