Desde distintas asociaciones y clubes lanzaron el reto de conseguir 1.000 camisetas solidarias y se han superado las 12000

Los clubes de senderismo GR100 y La Vereína, la empresa de turismo activo Sport Nómada y la web de senderismo Andando Extremadura lanzaron, durante el mes de mayo, el reto ‘1000 camisetas solidarias’ y el éxito ha sido más que notable: más de 12.000 camisetas que se están estos días embalando para llevarlas en un contendor hasta Guinea Bisau.

La ONG SOGUIBA se encargará de su distribución en este país africano. Las camisetas servirán para ayudar al empoderamiento de la mujer guineana que, con estas prendas, podrá obtener dinero para mantener a su familia. Se van a utilizar además para equipar a muchos niños y niñas con ropa deportiva.

Para las organizaciones convocantes y para la ONG receptora ha sido una sorpresa la ola de solidaridad demostrada por personas, colectivos, empresas e instituciones de toda la provincia que, nada más enterarse de la iniciativa, se pusieron a trabajar para lograr el reto.

Muchas gracias a todos por esta demostración de empatía.