Dos detenidos por transportar cocaína oculta en el conducto del aire acondicionado del vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cacereña de Navas del Madroño, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, a los que se le ha conseguido aprehender 270 dosis de cocaína y dos bolsas con cogollos de marihuana.

LOS HECHOS
Durante la tarde del pasado jueves, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que se encontraba prestando seguridad en las diferentes vías de comunicación del término municipal de Fuente de Cantos (Badajoz), con el apoyo de la unidad canina, perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Tras la identificación de sus ocupantes, se pudo comprobar que se trataba de dos vecinos de Navas del Madroño (Cáceres), de 22 y 34 años, siendo el can detector de drogas, quien marco a los agentes de la Guardia Civil la presente de alguna sustancia en los conductos del aire acondicionado, procediéndose a un minucioso registro de su interior, siendo hallada una bolsa con cocaína en roca de alta pureza, de la que se obtendrían en el mercado unas 270 dosis de esta droga.

También en el registro superficial de los ocupantes, se les intervinieron ocultas entre sus vestimentas, dos bolsas que contenían cogollos de marihuana.

Una vez trasladada la droga y los detenidos a dependencias de la Guardia Civil, durante el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la cocaína supuestamente procedía de Sevilla, y tenia como destino de venta, la localidad de Navas del Madroño (Cáceres).

Las diligencias junto con los detenidos y la droga intervenida, se encuentra a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra (Badajoz).