“Educando en Diversidad, creciendo en Igualdad” se convoca la manifestación con motivo del 28 de junio, día del Orgullo LGBTI

El lema “Educando en Diversidad, creciendo en Igualdad” es el elegido por las Entidades Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende para el Orgullo LGBTI de este año 2019.

La que será la II manifestación convocada en nuestra región tendrá lugar el Viernes 28 de Junio en Mérida, con salida desde el Parque de las Enamoradas para continuar por Avenida Extremadura con dirección a Félix Valverde Lillo y terminar en Plaza de España, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto. La convocatoria para el inicio de la manifestación está prevista para las 20.00 horas.

Las entidades convocantes, han hecho hoy un llamamiento a la participación de la ciudadanía cómplice con los Derechos Humanos LGBTI, así como a las entidades sociales que habitualmente acompañan estas reivindicaciones para entre todas volver a mostrar que en nuestra tierra, Extremadura, la población está mayoritariamente comprometida con la Diversidad.

En la misma convocatoria, las organizaciones LGTBI han puesto el énfasis en reforzar la visibilidad y el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, toda vez que se aprecian en el momento actual determinados movimientos sociopolíticos implicados en el recorte de derechos a la población LGBTI.

Así, han querido hacer del lema de la convocatoria actual, una reivindicación de primer orden, ya que a juicio de las entidades extremeñas, la educación, se configura como la única estrategia que combate el odio y la discriminación con motivo de orientación sexual y/o identidad de género, haciéndose imprescindible la inversión en este tipo de políticas que garanticen una ciudadanía comprometida y empoderada en valores como la Igualdad y la Diversidad en el futuro más inmediato.

La obra es de Coché Tomé, artista afincado en Lisboa pero con gran vinculación a Extremadura y que se define como dibujante de lo social. Finalmente, las entidades LGBTI convocantes han hecho un llamamiento a la movilización y a la participación de todas aquellas entidades, colectivos y ciudadanía en general a manifestarse el 28 de Junio por los derechos de las personas LGBTI, y por una educación en Diversidad que garantice una vida en igualdad.

Llamamiento a la participación, en ese sentido, se ha elegido el cartel de este año en el que se plasma “el árbol de la diversidad” regado por un personaje infantil para hacer entender que en la educación de nuestras niñas, niños y niñes está el futuro que deseamos.