El alcalde del Partido Popular de Casas del Monte recibe una orden de alejamiento tras la denuncia que le interpuso una vecina a la que amenazó

El Juzgado de Primera instancia e instrucción número 4 de Plasencia a apercibido como medida cautelar y  le prohibe al alcalde acercarse a la denunciante a una distancia no inferior a  50 metros, ni aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la víctima y  la prohibición de comunicarse con la víctima personalmente ni a través de terceras personas..

El pasado mes de septiembre la vecina ABG procedió a denunciar las amenazas verbales que le profirió el alcalde del Partido Popular, Jose Bueno Lorente del tipo “Hija de Puta te voy a matar…”, “te voy a matar, ten cuidado cuando vayas sola, ten cuidado con tu hija” además de recibir insultos de índole machista.

Juan Jose Bueno Lorente anteriormente ya tuvo que dimitir de su cargo en Diputación pero a pesar de la petición de todos los partidos para que fuese expulsado del Partido Popular y también renunciara a su cargo de Alcalde sigue estando en el cargo. Actualmente está de baja por enfermedad. 

Cabe destacar que el alcalde está incurso (investigado) en un procedimiento judicial en el que se juzga la posible prevaricación administrativa en la contratación de personal en el Ayuntamiento.

Según Lurdes Gómez portavoz del PSOE y concejal del Ayuntamiento “No nos parece de recibo que el pueblo de Casas del Monte tenga que soportar este tipo de situaciones y el Partido Popular siga manteniendo en su cargo al alcalde y mire para otro lado en este tipo de situaciones de violencia machista. Una vez más pedimos al Partido Popular que tome las medidas oportunas y exigimos la dimisión inmediata y que abandone su cargo como alcalde y representante de nuestro pueblo”

Por su parte desde Podemos indican “Esto es demasiado grave para que el Partido Popular mantenga en su cargo al actual alcalde. Son continuos los escándalos que está protagonizando el Partido Popular en nuestro pueblo. Hacemos partícipes a los concejales del Partido Popular del ayuntamiento que no toman ningún tipo de medida contra la violencia machista protagonizada por el alcalde”