El alcalde del PP de Casas del Monte es denunciado por agresiones verbales, amenazas e intimidaciones a una vecina

El alcalde, Juan Jose Bueno Llorente protagoniza otro gravísimo incidente de violencia de género contra una vecina a la que amenazó “Te voy a matar, ten cuidado cuando vayas sola, ten cuidado con tu hija”. En la denuncia se piden medidas cautelares.

Tanto el PSOE local como el círculo de Podemos han pedido la inmediata dimisión del alcalde y la expulsión como representante público.

A.B.G ha denunciado ante la Guardia Civil las agresiones verbales y amenzas que en la tarde noche del pasado miércoles le profirió el actual alcalde del PP (actualmente de baja), Juan Jose Bueno Llorente en un local muy conocido y en la inmediaciones del mismo. Gritos y amenazas como “Puta te voy a matar, sal para afuera…” “infollable…”y otras como “Te voy a matar, ten cuidado cuando vayas sola, ten cuidado con tu hija” (una menor de 4 años).

La referida ciudadana pertenece al círculo de Podemos y en el momento de los insultos se encontraba con la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lurdes Gomez, “Nos parece indignante y muy preocupante que el Partido Popular en Cáceres y el resto de los concejales del grupo municipal popular en el municipio no hagan nada y permitan este tipo de actitudes de un alcalde que representa a todo el pueblo” ha afirmado Lurdes Gómez.

En el momento de los hechos la denunciante llamó a la Guardia Civil que cuando quiso llegar el alcalde ya había abandonado el lugar acompañado por un vecino.

A.B.G en la denuncia ante la Guardia Civil ha pedido que se tomen las medidas oportuna contra el Alcalde ya que se siente amenazada constantemente desde que Podemos y el PSOE han denunciado acciones del consistorio. Cabe recordar que el Alcalde del PP, Juan Jose Bueno Llorente acudió a principios de este mes a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. “No creo que yo ni ningún vecino-a debamos soportar amenazas de nadie y menos de un cargo público. Pido a las autoridades que tomen medidas urgentes porque están siendo constantes los altercados relacionados con el alcalde y en esta ocasión su amenaza la ha dirigido contra mi y mi hija de 4 años” ha manifestado A. B. G. El alcalde tiene interpuestas ya varias denuncias sobre amenazas y provocaciones recibidas por vecinos.

Cabe destacar que en la mañana del miércoles se celebró un pleno en el ayuntamiento, y la portavoz del PSOE leyó en ruegos y preguntas un escrito presentado en el ayuntamiento donde se enumeraban una serie de incumplimientos evidentes por parte de la empresa concesionaria de la gestión del albergue municipal y que curiosamente tiene lazos familiares con el mencionado alcalde. En el pleno el actual alcalde en funciones reiteró en varias ocasiones no saber nada. “Es indignante lo que viene ocurriendo en nuestro pueblo, una empresa no cumple con su propuesta para hacerse cargo de una gestión de un bien público y el actual responsable municipal argumenta que él no sabe nada. Hemos pedido que se tomen medidas urgente contra la empresa y las personas relacionadas con la inacción por parte del ayuntamiento” afirmaba Lurdes Gómez. Por su parte el portavoz del círculo de Podemos en el municipio, Juan Jose Iglesias, afirmada “Venimos realizando un trabajo ciudadano aportando ideas y también criticando abiertamente lo que está ocurriendo en nuestro ayuntamiento. Este tipo de actitudes reprochables no van a impedir que los ciudadanos podamos seguir trabajando por nuestro pueblo a pesar de la actitud del PP apoyando a un alcalde que está demostrando actitudes antidemocráticas”.