El barrio de Santa Lucía contará con un nuevo parque infantil

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha visitado en la mañana de hoy el barrio de Santa Lucía-Aldea Moret en compañía de los miembros de la Asociación de Vecinos de cara a conocer las demandas de la zona.
Durante su encuentro, que se ha prolongado durante cerca de dos horas, ha visitado distintos enclaves de cara a tratar las mejoras que se pueden realizar, así como las actuaciones que se han llevado a cabo.
De esta forma, la regidora ha informado de que en breve la zona contará con un nuevo parque infantil para los más pequeños del barrio, para lo que está prevista una inversión de 58.000 euros.
También ha atendido las peticiones vecinales, incluidas en los Presupuestos Participativos, con la previsión de poder realizar dichas actuaciones a lo largo del año 2018. Así, entre las propuestas de la zona se incluye la puesta en servicio de un parque “biosaludable” para los mayores, con una zona de bancos y merenderos, además de la conexión de las calles Casas del Monte con Torrejoncillo para poder “cerrar la manzana” al estar una parte sin asfaltar.
En cuanto a actuaciones ejecutadas, Nevado ha recordado que en el último año se han llevado a cabo intervenciones con valor de 260.000 euros en la zona como son trabajos de mejora en el asfaltado, en la pintura o la accesibilidad.
En concreto, según los datos ofrecidos por la alcaldesa, se han asfaltado un total de 10 calles en este barrio, además de mejorar el camino de acceso a la ermita. En estas mejoras de asfaltado se ha incluido la avenida de la Constitución, que es la puerta de entrada a Aldea Moret, para la que se invirtieron algo más de 60.000 euros. Además, se han realizado actuaciones de la brigada de obras en rebaje de bordillos y accesibilidad por todo el barrio.
Según ha señalado Nevado, las visitas a los barrios tienen el objetivo de conocer de primera mano las demandas de los cacereños para seguir mejorando los servicios y las necesidades más cercanas.