El cluster del turismo de Extremadura presentará en Fitur “Vive la frontera”

El Clúster del turismo regional presentará este próximo miércoles a las 12.00 horas en el Stand de la Junta de Extremadura  en FITUR, “ Vive la frontera”. Una serie de paquetes turísticos que están actualmente en construcción, por los cuales empresarios turísticos de ambos lados de la frontera aúnan esfuerzos para elaborar conjuntamente estos paquetes, con el fin de aumentar las pernoctaciones y el gasto medio por turista en la Euro región.

De esta manera, se crearán paquetes, para poder aprovechar al máximo la Raya con Portugal, siendo esta la frontera más antigua de Europa.  Pudiendo visitar el Geo parque del Tajo Internacional, las sierras de Gata y de Malcata, el gran lago de Alqueva o las ciudades patrimonio de Cáceres, Mérida, Elvas o Evora. 

Lo que el Clúster pretende con la creación de estos nuevos paquetes turísticos es promocionar y poner en valor la Euroregión; sacar el máximo partido de un destino visitando dos países.  En la presentación participarán: D. Francisco Martín Simón, Dir. Gral de Turismo de la Junta de Extremadura. D. Armindo Jacinto, Presidente de la Cámara municipal de Idanha a Nova.  Y  D. Jesús Viñuales y D. José Miguel López, Presidente y Vicepresidente del AEI Clúster del Turismo de Extremadura respectivamente.