El espacio de reflexión Resistencias Feministas trae a Cáceres las luchas globales de las mujeres por los derechos humanos

El martes 18 de junio se llevó a cabo en la Casa de la Mujer de Cáceres el conversatorio Resistencias Feministas: luchas globales y retos de la cooperación extremeña organizado por Feministas Cooperando, Alianza por la Solidaridad y con apoyo de AEXCID.
Este conversatorio tuvo como objetivo la creación de un espacio de conocimiento sobre las luchas globales feministas y reflexión sobre propuestas concretas desde la cooperación extremeña para hacerles frentey garantizar la protección de derechos.

Sonia Sánchez, activista feminista salvadoreña por los derechos humanos y lideresa del Movimiento de mujeres de Santo Tomás centró su exposición en la realidad de las mujeres feministas en su lucha por la defensa de los derechos humanos y, en particular, el contexto de violaciones de derechos en El Salvador.

Rosa Belén Agirregomezkorta directora del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres (CEIM) cerró la ronda de ponencias del conversatorio con la presentación de los resultados preliminares del diagnóstico de necesidades formativas feministas de las ONGDS extremeñas, realizado en el 2° trimestre de 2019 en el marco de la iniciativa Feministas Cooperando.

Esta actividad se enmarca en las acciones de sensibilización que realiza el grupo de trabajo del ámbito estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” de la Cooperación extremeña, impulsado por la AEXCID con el apoyo de Feministas Cooperando (Asociación Malvaluna, Fundación Anas, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y Fundación Mujeres). Asimismo, esta actividad nace de una articulación con la ONGD Alianza por la Solidaridad y parte del grupo de trabajo del AE2, con la intención de seguir generando espacios de reflexión, análisis y propuesta feministas en la región para construir una Extremadura más justa, más equitativa y más feminista.