El IMAS y el Colegio de Enfermería inician un ciclo de conferencias dirigidas a las personas mayores

on la celebración ayer en la Casa del Mayor de la conferencia ‘Toma mi mano, te doy mi corazón’, se pone en marcha un ciclo, incluido dentro del Convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Enfermería, mediante el cual todos los meses tendrá lugar, hasta el mes de julio, una charla de interés para las personas mayores.

Paralelamente a las conferencias, los asistentes a las mismas realizarán un taller que consistirá en la elaboración de corazones con mensajes y deseos que, al final de cada ponencia, colocarán sobre un corazón gigante. De igual modo, habrá una mano gigante en la que cada participante estampará una dedicatoria con su firma.

Las diferentes conferencias que forman parte del ciclo tratarán temas de interés para las personas mayores, tales como la importancia de una alimentación y nutrición sana, la recomendación de practicar ejercicio físico, conocimientos básicos sobre curas y tratamiento de úlceras, el cuidado de los adultos con trastornos y deterioro cognitivo de la memoria, tensión arterial o la prevención de caídas.

Las conferencias se celebrarán mensualmente en la Casa del Mayor, en horario de 11 de la mañana. El calendario de celebración de las ponencias es el siguiente:
–19 de marzo
–16 de abril
–21 de mayo
–11 de junio
–2 de julio