El Parque del Príncipe acoge este domingo el III Canicross Ciudad de Cáceres

El Parque del Príncipe acogerá este domingo 9 de febrero el III Canicross Ciudad de Cáceres, última de las tres pruebas puntuables para la II Liga Extremeña y donde se entregarán los premios, “una actividad novedosa donde se unen la pasión por correr con el amor por los animales, y que queremos promocionar en la ciudad”.

Así lo ha indicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, quien ha explicado que se trata de un deporte muy joven, “una actividad novedosa que pretende promocionar un deporte minoritario que se celebra en invierno, por la singularidad que necesitan los animales para la competición”.

Un deporte, ha añadido, “que une la pasión de correr de cada atleta y de disfrutar de la naturaleza en compañía de sus animales. Se encuentra muy consolidado en Europa y tenemos que intentar darle un empujón desde la ciudad”.

Rodríguez ha agradecido la colaboración del Club Atletismo San Jorge y la Clínica veterinaria Montesol, que son los organizadores “porque es una actividad que da vida a la ciudad”, y a la Peluquería Canina Huellas que colabora en este evento.

Se desarrollarán diferentes pruebas, ha indicado, y las inscripciones pueden realizarse a través de la clínica, la peluquería, y en Infinity Chip; se pueden realizar on line.

En la presentación del canicross han participado el presidente del Club Atletismo San Jorge, Enrique Comino, y la responsable de la Clínica Veterinaria Montesol, Mayte Pinar, que han agradecido también la acogida a este evento.

Mayte Pinar ha destacado que un año más se celebra en el Parque del Príncipe, “que ya es un emblema del canicross, desde el principio apostamos por hacerlo allí porque es el centro de Cáceres y los de fuera vienen ya con la idea del parque”.

La edad mínima de los participantes es de 18 años, y del perro 1 año. Comenzará a las 9,30 con el control veterinario, y posteriormente se darán unas indicaciones del recorrido, ha explicado, “y es la primera vez que tanto en la liga como en las ediciones del canicross se hace con señales de la Federación Nacional”.

Se inicia la prueba con el Bikejoring, donde el corredor va en bicicleta, “es necesario mínimo de tres participantes, y si no hay se adelantan las otras”, después la Profesional, “de los que están compitiendo con la liga, que tendrá su final en Cáceres. Queríamos que fuera aquí, y se ha conseguido”.

Posteriormente será la Popular, “donde pueden participar las personas que no lo hacen en la liga pero quieren empezar ese deporte”, y finalizará con la entrega de premios.

En cuanto a la participación, Pinar ha señalado que el año pasado hubo una media de 60-70 participantes por prueba en la liga, “puede parecer que no es mucho, pero en canicross si, en otras provincias limítrofes es alrededor de 20-30. Estamos rondando los 50 este año, pero al ser final de liga van a venir todos, así que esperamos que la participación sea buena”.