El PSOE critica que la alcaldesa vuelve a “inventarse” los datos del turismo ante las malas cifras del INE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica que la alcaldesa vuelve a “inventarse” los datos del turismo en la ciudad, que califica de “objetivos” para ponerlos en valor, cuando la realidad es que según el INE, Cáceres bajó casi en 3.000 visitantes y en 17.600 pernoctaciones en los primeros 11 meses de 2017.

El portavoz municipal Luis Salaya señala que una vez más “Nevado vuelve a confundir visitante con turista, porque los datos le son más favorables, cuando la realidad es que frente a las buenas cifras de la región, Cáceres está perdiendo fuelle”.

Aunque la alcaldesa no quiera reconocerlo, destaca el portavoz, “los datos lo corroboran ya que Extremadura ha mejorado en torno a un 4% y Cáceres es la única ciudad que baja, porque Mérida mejora y Badajoz se mantiene”.

De nuevo hace referencia a los apartamentos ilegales, añade Salaya, “pero no se les puede responsabilizar de esta situación, y Mérida por ejemplo tiene una situación muy parecida y aún así ha mejorado un 10%”.

La concejalía de Turismo está parada y sin presupuesto, “y tenemos menos personal que Trujillo o Malpartida, lo que pone de manifiesto el nulo interés de Nevado por un sector que es uno de los grandes motores económicos de la ciudad y que debemos cuidar y fomentar”.

“Los datos nos deben hacer recapacitar sobre lo que estamos haciendo mal, y por ello demandamos al equipo de Gobierno que deje atrás la autocomplacencia y adopte medidas urgentes para rentabilizar el turismo y no perder más fuelle, Cáceres y los cacereños no se lo pueden permitir”, concluye Salaya.