En las próximas semanas comienzan las obras de construcción del Refugio provincial de animales

Ante la necesidad detectada, por parte de la Diputación de Cáceres, de instalaciones para la recogida de animales en los municipios de la provincia, la Institución provincial aprobó ya en su día la construcción de un refugio provincial de animales en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia.
Así, una vez elaborado y adjudicado el proyecto, las obras comenzarán, tal como ha informado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, en un mes, “así se da respuesta a un problema con el que se encontraban los municipios, no así Cáceres y Plasencia, al no contar con instalaciones precisas para la custodia adecuada”.
Algunos detalles
El Refugio provincial tendrá una capacidad para más de 200 animales, contará con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de visitas y lazareto o recinto sanitario para la observación y tratamiento de enfermedades infecciosas.
Se contempla también la construcción de un total de 70 chelines para la estancia de los animales recogidos, organizados por módulos en función de las características y del tamaño.
Las instalaciones ocuparían una superficie de 534,32 m², de los 3.000 m² que se reservan de la Finca Haza de la Concepción para el Refugio, ya que se contará también con un amplio prado para los animales.