Extremadura finalista en los premios europeos Red Natura 2000 con el Otoño Mágico

La Red Natura 2000 es un conjunto de lugares con especial valor natural distribuidos a lo largo de toda la Unión Europea. Son un total de 26.406 espacios, sumando LIC(Lugares de Interés Comunitario) y ZEPA (Zonas de Especial Protección de Aves), que ocupan una superficie total de más de 985.000 km2, lo que representa casi un 18% de la superficie terrestre total de la UE. En España son 2.111 espacios, que comprenden el 27 % del territorio español.

La red Natura 2000 cubre una enorme variedad de sitios diferentes en todo el continente. Conserva y mejora la biodiversidad de Europa, protegiéndola para las generaciones futuras, y proporciona una serie de beneficios importantes que ayudan a la naturaleza a ayudarnos.

Por ello la Unión Europea creó en 2014 los Premios Europeos Red Natura 2000, que reconocen la excelencia en la gestión de los sitios Natura 2000 y los logros de conservación, mostrando el valor añadido de la red para las economías locales y aumentando la conciencia pública sobre el valioso patrimonio natural de Europa.

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz ha sido seleccionado entre los 25 finalistas, dentro de la categoría Beneficios Socioeconómicos. Este proyecto extremeño conocerá el próximo 17 de mayo en Bruselas si es el ganador en su categoría, con la presencia del Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca Karmenu Vella.

También está abierta la votación para el Premio de los Ciudadanos, que se otorga por el voto online entre los finalistas. Puedes acceder al enlace aquí.

Estar entre los finalistas es un importante reconocimiento. Esperamos recibir también muchos votos ciudadanos para poner de manifiesto la importancia que el Otoño Mágico del Valle del Ambroz y Extremadura tienen dentro de la Red Natura 2000.