Guadalupe acoge sus carreras por montaña “Entre Sierras y Valles del Geoparque de Extremadura”

El próximo sábado, 22 de febrero Guadalupe acogerá dos carreras por montaña, enmarcadas dentro del nombre “Entre Sierras y Valles del Geoparque de Extremadura”. De diferentes distancias, la más larga, de algo más de 27 kilómetros, es puntuable para la liga extremeña de Carreras por montaña de la FEXME (Federación Extremeña de Montañismo y Escalada). A esta, se le suma una mini Carrera de 11,8 Km., para aquellos participantes que no se atrevan con la anterior y enmarcada dentro del trofeo de la Diputación de Cáceres.
La salida de los corredores inscritos tendrá lugar, a las 10:00 horas, para los corredores de la prueba más larga, y a las 10:15 horas para la de menor recorrido, ambas de la Plaza de Juan Carlos I y Avenida de Alfonso el Onceno, frente al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
Algunos de los puntos más destacados por los que pasaran los corredores serán dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y de un modo especial los geositios del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara. Concretamente la carrera discurre por el denominado “Minas del Arca del Agua” y por el río Guadalupejo y Barranco de Valdegracia, ofreciendo a los corredores unas vistas impresionantes del relive, vegetación y orografía singular de este espacio reconocido a nivel internacional.
El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador de la prueba espera que esa jornada sirva a los corredores y sus familias para disfrutar de una jornada de deporte y ocio en la localidad, una de las tendencias nacionales como destino obligado para el turismo y en un momento de apogeo importante tras celebrarse las campanadas de Mediaset en la localidad, y ser el ganador de un importante concurso nacional promovido por Ferrero Rocher.
Para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad importante con personal sanitario , de protección civil, dos ambulancias, vehículos de protección Civil y sobre todo con un gran número de voluntarios, más de sesenta, vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos, que se volcarán y trabajarán para que los corredores y sus familias se sientan a gusto en Guadalupe y vivan una experiencia irrepetible.
El primer plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 14 de febrero, abriéndose de nuevo un segundo que concluirá el 18 de febrero. Toda la información en el espacio web habilitado por la carrera en https://carrerapormontanaguadalupe.wordpress.com