Inauguración de la exposición dedicada al ‘Poeta-Cartero’ cacereño, Juan García García en la Oficina Principal de CORREOS de Cáceres

La Asociación Filatélica y Numismática Cacereña en colaboración con CORREOS ha inaugurado hoy en la Oficina Principal de Cáceres, ubicada en Avenida de España, 4, la Exposición Fotográfica y Muestra Filatélica “Centenario del Nacimiento de Juan García García, Poeta-Cartero”. Durante el acto de inauguración se ha procedido también, a presentar a los asistentes un sello personalizado dedicado al homenajeado, junto con el matasellos conmemorativo realizado al efecto.

Al acto han asistido Jesús María Gómez Flores, presidente de la Asociación Filatélica y Numismática Cacereña; Raúl Márquez Canduela, jefe de Red de Oficinas de CORREOS en Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha y, Raúl Rodríguez Preciado, Concejal de Turismo, Comercio y Empresa.

Juan García García, ‘Poeta-Cartero’

Nació en Ahigal (Cáceres) en 1918, muy joven se trasladó a Cáceres para prepararse para ser oficial técnico de CORREOS. Escribió varios libros de poesía, siendo el más conocido “Claveles de mi tierra”, también escribió obras de teatro, género al que era muy aficionado. La ciudad de Cáceres le ha rendido homenaje en varias ocasiones, dedicándole incluso una calle en la ciudad. Murió en 1996, a los 77 años de edad.

Exposición “Centenario del Nacimiento de Juan García García, Poeta-Cartero”

En esta muestra, los visitantes podrán contemplar cerca de treinta fotografías relacionadas con el cartero y con quienes fueron sus compañeros de trabajo durante sus años de profesión en CORREOS, además de objetos postales de interés.

Un añadido de la exposición contiene una colección sobre “Historia Postal de Cáceres”, propiedad del Presidente de Honor de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, José Sánchez Granados. Además, la empresa postal ha cedido a la exposición una colección de “Cartas Jeroglíficas” procedentes de su Museo Postal para que sean contempladas por los visitantes.

La muestra permanecerá expuesta en la Oficina Principal de CORREOS de Cáceres hasta el próximo 2 de abril y se podrá visitar en el horario habitual de apertura de la oficina, de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13 horas, los sábados.