La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres abre el ciclo de conciertos de la Semana Santa Cacereña

El ciclo de conciertos de la Semana Santa arranca mañana viernes con la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que interpretará las marchas de procesión más importantes de la Semana Santa como base musical y contará con la presencia escénica de todas las cofradías. El Concierto está organizado por la Unión de Cofradías y Banco de alimentos y en la Puerta de la Preciosa Sangre se instalará un stand para aportar alimentos al Banco.

El concierto estará conducido por su director titular y artístico, Antonio Luis Suárez, Director también del Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia. Entre las obras a interpretar se pueden destacar: “La madruga”, “Palio Blanco”, “Rocío” o “Procesión de Semana Santa” entre otras. La presentación correrá a cargo de Franquete.

La Banda provincial cuenta en la actualidad con 52 componentes, profesores y estudiantes de conservatorios y universidad por lo representa la esencia de una diputación al contar con componentes de toda la provincia cacereña.

La Sinfónica de la Diputación cumple 35 años de servicio a la institución provincial y más de un millar de conciertos. Está considerada como una de las mejores bandas de Extremadura y tiene grabados varios trabajos de diferentes géneros musicales entre los destaca “Los Secretos Sinfónico” y “Sinfonías de la Pasión Cacereña”.