La comunidad de regantes de “Garganta Ancha” de Casas del Monte consiguen una subvención superior a las 350mil euros

El pasado día 19 de abril se hacía pública la concesión de una subvención a la comunidad de regantes de Casas del Monte por un importe de 359 mil euros tras haber presentado un proyecto para la creación de una infraestructura de almacenamiento y regulación del agua.

La comunidad de regantes de Garganta Ancha la componen actualmente 400 personas y posibilitan el mantenimiento del sector primario en el municipio.
“Contactamos con un ingeniero con experiencia en la realización y redacción de proyectos de mejora de infraestructuras para que nos asesorara en las posible mejoras para estos sistemas de riego y que posibilitarían una mejoría en los mismos. Hemos conseguido además que la empresa que nos ha asesorado sea de nuestro mismo pueblo.” Apunta Francisco Javier Bueno Mandado actual Presidente de la Comunidad.

“Los retos a los que nos enfrentamos con un tiempo metereológico cambiante nos obliga a contar con este tipo de infraestructuras para asegurar el futuro de nuestro campo” apunta Francisco Javier Bueno Mandado.

La apuesta decidida de los vecinos en el mantenimiento del sector primario como principal recurso posibilita que la población estable del municipio se haya mantenido estable en los últimos años. “Estas subvenciones y ayudas  nos animan a seguir desarrollando nuestra actividad principal en el municipio y que podamos contar con las infraestructuras básicas necesarias para tener un futuro a través del trabajo agrícola.” concluye Francisco Javier Bueno Mandado.