La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, asiste a la manifestación del Orgullo LGBTI

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a la manifestación con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI en Extremadura que culmina las diferentes actividades que se han venido desarrollando esta semana en la región por parte de las asociaciones y colectivos y que han contado con la presencia de representantes del Ejecutivo extremeño.

En el marco de las actividades de celebración del Orgullo LGBTI, la titular de Igualdad, ha señalado, sobre la ley extremeña de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que “ya se había producido un cambio importantísimo en la sociedad y lo que viene a hacer la ley es reconocer esos avances que ya se habían producido en la calle, y que ya se habían reivindicado por la ciudadanía en general y por el colectivo muy en particular”.

“Es bueno recordar de dónde venimos, hace apenas 50 años se castigaba y se perseguía y era punible la homosexualidad; 50 años después está bien que haya normas que justamente lo que persigan es a aquellos que odian y a aquellos que pretenden atentar contra la diversidad sexual”, ha añadido.

Asimismo, Iglesias ha valorado que “esa institucionalización del reconocimiento de la diversidad provoque cambios sociales y que nos obligue a las Administraciones Públicas a actuar. Que nos obligue a actuar desde el ámbito educativo, cultural, sanitario; a reconocer, como se ha reconocido durante estos últimos meses, un protocolo de atención para la diversidad, por ejemplo, de los transexuales y las transexuales”.

“Hoy saben las personas que sufren una agresión por una causa muy concreta, que es su elección sexual, que hay una ley, una norma, que permite que ellos puedan defender ante un tribunal esa circunstancia” ha concluido.