La Consejería de Cultura programa diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza

La Consejería de Cultura e Igualdad ha programado para este lunes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, diferentes actividades. Así, y en colaboración con los conservatorios Elemental y Profesional de Cáceres; la Filmoteca de Extremadura; la Universidad de Extremadura y el Conservatorio Superior de Danza ‘Ave María de Ávila’ de Madrid; la Diputación de Cáceres; los Ayuntamiento de Cáceres y Arroyo de la Luz; el Gran Teatro de Cáceres y el López de Ayala de Badajoz, se ofrecerán diversos espectáculos para conmemorar este día.

El acto principal se desarrollará el lunes 29 a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres con la representación ‘Amnesia’ a cargo del Aula de Danza de la UEX; ‘Las cuatro estaciones’, que pondrá en escena el Conservatorio Elemental de Danza ‘El Brocense’; ‘Al hilván del minuet’, representada por el Conservatorio Profesional de Danza y ‘Preludio’, que ofrecerá el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’. Por la mañana, a las 12:00 horas, Eva López Crevillén ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio Profesional de Danza.

Además, este sábado en Arroyo de la Luz, la Filmoteca de Extremadura proyectará a las 20.00 horas la película ‘Yuli’, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Carlos Acosta, Santiago Alfonso y Keyvin Martínez.

Ese mismo sábado 27 de abril y en Casar de Cáceres, se hará lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza a las 12:30 horas. En este acto, también participarán los alumnos del Aula de Psicomotricidad de la Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’ y el Centro Multidisciplinar ‘Actívate’.

El domingo 28 de abril, a partir de las 11:00 horas, el Teatro López de Ayala de Badajoz acoge la XXXVI edición del Festival de Folklore en la Escuela, en el que se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Internacional de la Danza.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, contará con la participación de los grupos de danzas y de guitarra de la Escuela de Música y Danzas Populares y distintos grupos de colegios de Badajoz y de localidades de la provincia.