La Diputación constituye la nueva Comisión de Igualdad y encarga un diagnóstico de género

Este viernes ha quedado constituida la nueva Comisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres, conformada por técnicos, técnicas y representantes de cada una de las áreas de la Institución.
La creación de la nueva Comisión, que viene a sustituir a la Comisión Transversal de Género, que ha venido reuniéndose a lo largo de los últimos cuatro años, llega tras la modificación que el Gobierno central ha realizado de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007, y que establece que todas las administraciones deben constituir esta comisión y realizar un diagnóstico de su Plan de Igualdad, marcando así los objetivos a seguir.
La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha explicado que la Comisión que venía funcionando hasta ahora, “ha quedado desfasada con esta modificación. Ha funcionado hasta ahora, pero es el momento de buscar una mayor efectividad en la lucha por la igualdad real”.
Así, se ha encargado también el diagnóstico, “con lo que en los próximos meses podemos contar con sus conclusiones y con los objetivos a trabajar, de modo que -ha resaltado Cordero- la próxima Corporación podrá ya incluir en sus presupuestos del próximo año las partidas necesarias para cumplir con esos objetivos; si no se hiciera así, se perdería un año, porque llegaría la nueva Corporación y tendría que encargar el diagnóstico”.
La creación de esta Comisión en la Diputación de Cáceres se contempla en el nuevo Acuerdo-Convenio