La Diputación de Cáceres forma a personas de 30 municipios de la provincia en el uso de desfibriladores

La Diputación Provincial de Cáceres continúa desarrollando los cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que tiene previsto que alcancen 30 municipios de la provincia de Cáceres, destinados a personas residentes.
Esta acción se encuadra en la campaña “De Corazón”, que se inició con la entrega de 227 desfibriladores a municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes con el objeto de hacer de la provincia “un territorio cardioprotegido”.
La diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, se ha desplazado a Arroyomolinos de Montánchez, para asistir y conocer in situ la formación que se está impartiendo, por parte de profesionales de la Sociedad de Cardiólogos de Extremadura.
En este caso, han asistido 18 mujeres arroyomolinenses, que se han recibido nociones básicas en RCP y en el manejo de los desfibriladores.
“Da seguridad saber que si necesitamos un desfibrilador va a haber 18 personas en el municipio cualificadas para usarlo”, ha señalado la diputada.
Además de Arroyomolinos, entre los municipios en los que se impartirá el curso de RCP y DESA están: Ahigal, Aldeanuvea de la Vera, Almaraz, Calzadilla, Caminomorisco, Campo Lugar, Cañamero, Carbajo, Galisteo, Garrovillas, Hervás, Hoyos, Jerte, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Oliva de Plasencia, Robledillo de Trujillo, Romangordo, Salorino, Serradilla, tejeda de Tiétar, Tornavacas, Torrecilla de la Tiesa, Torrejoncillo, Torremocha, Villa del Rey, Villanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata y Zarza la Mayor.