La Diputación saca dos líneas de ayudas para proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia

Con el objetivo de impulsar proyectos concretos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, la Diputación de Cáceres ha publicado dos convocatorias de subvenciones destinadas a estas entidades para sufragar los gastos corrientes y los gastos de capital correspondientes a “proyectos de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental, social y cualquiera otra que fomente los intereses de la provincia”.

    Así, la convocatoria destinada a gastos corrientes, para la que hay un presupuesto de 100.000 euros, contempla la subvención de gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social), gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente). En este caso, la Diputación concederá una ayuda máxima por beneficiario de 2.500 euros.

    Sin embargo, la convocatoria destinada a gastos de capital o de inversión, con un presupuesto de 50.000 euros, va destinada a la subvención de “inversiones, gastos no fungibles, de duración mayor a un año, susceptibles de inventariarse y por lo común no repetitivos, relativos a maquinaria, equipos, mobiliario, obras, instalaciones, transporte y similares”, y la ayuda máxima a conceder por beneficiario será de 2.000 euros.

    A ambas convocatorias se pueden presentar las asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia, hasta el próximo 13 de abril, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.