La Diputación y el Colegio de Enfermería llevan a los pueblos actividades en torno a la Salud

Ciudadanos y ciudadanas de la localidad cacereña de Piedras Albas han participado este viernes en una charla-coloquio sobre hábitos de salud y han disfrutado de un desayuno cardiosaludable. Con esta actividad se ha “inaugurado” el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Cáceres y el Colegio Oficial de Enfermería, a través del cual se quieren llevar distintas actividades en torno a la salud a los distintos pueblos de la provincia.

​A las 9:30 de la mañana, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada de la presidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Rodríguez, eran recibidas por el alcalde de Piedras Albas, Víctor García, su Corporación y vecinos y vecinas de la localidad, además de alcaldes, representantes y ciudadanos de otros municipios próximos, para participar en la actividad “Desayuno Cardiosaludable”.

​La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de esta colaboración con el Colegio, “porque es algo novedoso, nunca se había hecho; es una forma de que desde la Institución provincial contribuyamos también a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas, y hacerlo desde su propio territorio”.

​En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería agradeció el interés mostrado por la Diputación “para mejorar la salud de todos los cacereños y cacereñas, poniendo en valor también la implicación social de la Enfermería, y en el ámbito rural -añadió- es donde mejor se puede apreciar esto, porque es donde las enfermeras y los enfermeros están más cerca de las personas, en contacto directo y donde todas sus necesidades son cubiertas”.

​La actividad comenzó con la charla-coloquio “Alimentos cardiosaludables”, que corrió a cargo de Juan Antonio Casares Andrada, enfermero del Servicio Extremeño de Salud, tras la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.