La Fec celebra la jornada “Claves para vender tu empresa” como parte del Plan de Apoyo a la Transmisión de las mismas

Con la celebración de esta jornada, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo en la Cámara de Comercio, la FEC dará a conocer el Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, firmado entre Cepyme, entidad en la que estamos integrados y la DG de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este plan ofrece la posibilidad de adquisición o venta de una empresa en funcionamiento como alternativa para que emprendedores puedan iniciar, dar continuidad o impulsar un proyecto empresarial, evitando la desaparición de las mismas y de los puestos de trabajo que desaparecerían si no se lleva con éxito esta transmisión
Es, en definitiva, otra manera de proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta de la creación “desde cero” de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.
En concreto el Plan busca crear un mercado transparente de compraventa de empresas, poniendo en contacto a los vendedores con emprendedores interesados en adquirir el negocio. Para ello se creará una red de entidades colaboradoras que llevarán a cabo una labor de acompañamiento y prestación de servicios para las partes involucradas en estos procesos y se facilitará un servicio on-line de información, comunicación y publicación de las operaciones.
En esta misma línea, el Plan tiene como objetivo identificar y poner a disposición de los interesados en estas operaciones una comunidad de agentes financieros que permitan a los posibles inversores identificar la fórmula que más se adapte a sus necesidades.
También contempla la creación de servicios de asesoramiento empresarial en materia de legislación de sucesiones, fiscalidad, preparación de la venta de la empresa, valoración, y demás aspectos relacionados con la transmisión de empresas.
La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana en la Biblioteca de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres.