La finalista del Premio Planeta, Cristina López, promocionará su novela ‘Niebla en Tánger’ en la Feria del Libro de Cáceres

La abogada y escritora madrileña Cristina López Barrio, finalista del último Premio Planeta, promocionará su novela ‘Niebla en Tánger’ en la Feria del Libro de Cáceres el próximo sábado, 21 de abril, a las 19,45 horas.

Asimismo, la presentación de la obra correrá a cargo del cronista cacereño, Santos Benítez, y tendrá lugar en la caseta de firmas ubicada junto al resto de los expositores en el Paseo de Cánovas. Al finalizar la promoción de la novela, la finalista del Premio Planeta 2017 firmará ejemplares a todos los interesados.

‘Niebla en Tánger’ relata la desaparición de Paul Dingle del que no se sabe nada hasta 64 años después. La protagonista principal, Flora Gascón, sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. 

El nexo entre ellos es ‘Niebla en Tánger’, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad en busca de la autora, la única que puede decirle quién es de verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se dará cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad.
 

FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES 2018

Se trata de una de las más de 40 presentaciones que tendrán lugar durante la Feria del Libro de Cáceres que se desarrollará del 20 al 30 de abril en el Paseo de Cánovas de la localidad. 

Durante los diez días que dura esta cita con las letras se presentarán más de 40 libros y los amantes de la lectura podrán acercarse a las diecinueve casetas donde podrán adquirir sus publicaciones preferidas con promociones. Todo ello forma parte de un amplio programa que ha sido desarrollado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que ha contado con una inversión de 22.000 euros, de los que 8.000 han sido aportados por la Obra Social de La Caixa.

La inauguración tendrá lugar este viernes y entre los platos fuertes de esta edición destaca la presencia de la conocida escritora y periodista Pilar Eyre, quien presentará su novela ‘Carmen, la rebelde’ el 28 de abril, sábado, a las 19,00 horas.

Desde Portugal hasta Cáceres llegará Ana Margarida de Carvalho con su obra ‘Pequenos Deliríos Domésticos’ el 24 de abril, martes, a las 18,30 horas. Por su parte, el autor zamorano Luis García Jambrina aprovechará la ocasión para presentar ‘El manuscrito de fuego’ el viernes 27 de abril, a las 19,00 horas. 

Por la carpa de autores y por la caseta de firmas van a pasar escritores extremeños como Fran Ignacio Mendoza, Jorge Ávila, Santi Senso, José Cercas, Julia Cortés o Juan Ramón Santos, entre otros. 

Como todos los años, la feria contará con multitud de actividades destinadas a los más jóvenes como el cuentacuentos concertado con colegios los días 24, 25 y 26 de abril. Igualmente, habrá un juego de pistas que mediante el cuento como hilo conductor, los niños descubrirán curiosidades de plantas y aves de nuestro entorno.

Cabe señalar que la XIX Feria del Libro de Cáceres permanecerá abierta del 20 al 30 de abril de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, mientras que los sábados y festivos será de 12,00 a 14,30 horas y de 18,00 a 21,30 horas.