La Fundación Laboral de la Construcción presenta su campaña por la mujer a la presidenta de la Diputación

“Quiero felicitar por esta iniciativa que sirve para sumar a la mujer a un sector tradicionalmente masculino, y no solo como ingenieras, aparejadoras o arquitectas, que ya lo han ido haciendo, sino en otros puestos como albañiles o puestos de acabado, como pintoras”. Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación de CáceresCharo Cordero, al recoger el casco que le ha entregado el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Izquierdo, con el logo de la campaña “La mujer también construye”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    Cordero ha insistido en la importancia de abrir cada vez más un sector, en el que la mujer se va incorporando lentamente, tal como indican los datos aportados por Carlos Izquierdo, según los cuales, en el sector de la construcción de Extremadura, solo el 4,5% son mujeres, “y suele ser ocupando puestos administrativos o técnicos, pero no puestos de acabado o de manipulación de máquinas… que lo pueden hacer exactamente igual que el hombre”, ha apuntado Izquierdo.

    La presidenta ha reiterado su felicitación por una campaña “que viene a sumar, que viene a abrir un camino más para avanzar en una sociedad igualitaria”.