La Guardia Civil detiene a un vecino de Cáceres, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres, han procedido a la detención de un vecino de la misma localidad (varón de 28 años), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, consiguiendo desmantelar una plantación interior de marihuana en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres), aprehendiéndose 74 plantas.

LOS HECHOS 

​​A mediados del pasado mes de febrero, el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, consigue avistar a dos jóvenes en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres), los cuales no son vecinos de dicha población, introduciendo en el interior de una vivienda numerosas garrafas, al parecer, con fertilizantes. Al sospechar que estos fertilizantes pudieran ser utilizados para una plantación interior de marihuana, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres continua con las investigaciones, al objeto de poder determinar la existencia o no de dicha plantación.

​​Posteriormente, agentes del Equipo Roca de Cáceres, consiguen identificar a uno de los dos jóvenes, vecino de Cáceres, el cual posee numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. Igualmente, se realiza una inspección del exterior de la vivienda, observando como se había realizado un enganche eléctrico fraudulento, hecho este que consumaba las sospechas de que en su interior habría una plantación de marihuana.

​​Finalmente, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres, la Guardia Civil realiza un registro del interior de la vivienda objeto de la investigación, localizando en su interior una plantación de marihuana con un total de 74 plantas de diferentes tamaños, la cual se encontraba acondicionada para el cultivo intenso, procediéndose a la detención de un vecino de Cáceres, de 28 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

​​El detenido, con numerosos antecedentes por los mismos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres, quedando totalmente desmantelado un punto de cultivo de marihuana, la cual habría tenido como destino, su distribución en las zonas de ocio de Cáceres.

​​Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldea de Cano (Cáceres), continúan con la investigación, y no se descartan nuevas detenciones.