La II Jornada “Para conocer modelos de atención a personas mayores en su domicilio” se celebrará el 13 y 14

La “Asociación La Columbeta” y los “Colectivos de Acción Solidaria (CAS)” celebran su II Jornada: “Para conocer modelos de atención a personas mayores en su domicilio” que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en el Centro Cultural Ramón Pelayo (Solares).
Comenzará con una presentación y debate sobre los diferentes modelos en los que se está trabajando para solventar el grave problema del transporte de las personas mayores, desde sus pueblos de residencia hasta los servicios sanitarios y administrativos ubicados en pueblos grandes o ciudades cercanas. Interviniendo todas las entidades implicadas en el proyecto “Me quedo, en mi casa y en mi entorno” que se desarrolla en la Asociación La Columbeta así como las entidades asociadas de CAS (Colectivos de Acción Solidaria) y como cierre de la jornada Nemesio Rasillo que nos presentará el proyecto Brisas del Cantábrico, una futura Ciudad Residencial en San Miguel de Meruelo diseñada teniendo en cuenta las personas.
El viernes 14 las ponencias se centraran en los “Sistemas de prevención e intervención para la vigilancia
nocturna, en su domicilio y mediante las NTIC, de las personas mayores que viven solas”. Interviniendo Cruz Roja Cantabria y Cristina González Delgado -Gerente- de Clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente).
El objetivo es buscar sistemas de apoyo y cuidados para que las personas mayores puedan vivir en su casa, su pueblo y su entorno hasta el final de su vida.
Esta actividad de interés general está subvencionada por la asignación tributaria del IRPF correspondiente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.