La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba subvenciones por valor de 415 mil euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado, en la reunión que ha mantenido hoy, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales de entidades locales, dirigidas a entidades locales menores y municipios de la provincia con población inferior a 20 mil habitantes.

El montante total de estas subvenciones es de 400 mil euros y se beneficiarán un total de 24 entidades. El portavoz del Equipo de Gobierno y diputado de Infraestructuras, L, Fernando García Nicolás, ha destacado “el interés que han mostrado los alcaldes y alcaldesas de la provincia por acceder a estas subvenciones ya que han sido 89 los municipios que han pedido las ayudas y el montante total solicitado ha sido de 1,7 millones de euros”. Por este motivo ha señalado que en el 2018 “se seguirá trabajando en este asunto para que más ayuntamientos puedan acceder a las subvenciones”

Las entidades que recibirán ayudas para la realización de actuaciones en casas consistoriales por un montante total de 236 mil euros son: Brozas, Logrosán, Almoharín, Cabezabellosa, Villanueva de la Sierra, Torremocha, Arroyo de la Luz, Segura de Toro, Casillas de Coria, Berrocalejo, Salvatierra de Santiago, Cabrero y Baños de Montemayor. En total 13 municipios.

Además, se han destinado un total de 110 mil euros a actuaciones en otros edificios públicos. Se beneficiarán de estas ayudas los municipios de Losar de la Vera, Herrera de Alcántara, Berzocana, Cedillo, Montánchez, Madrigalejo y Alcuéscar. En total 7 municipios.

Finalmente se ha aprobado una ayuda total de 54 mil euros para actuaciones en espacios. Se beneficiarán 4 municipios: Pescueza, Carbajo, Valverde del Fresno y Casar de Cáceres.

Ayudas a deportistas de élite
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a deportistas de élite de la provincia de Cáceres. La Diputación destinará un total de 15 mil euros que se distribuirán entre 10 deportistas cacereños y en función de los puntos obtenidos según el baremo establecido. De esta forma el de mayor cuantía alcanza los 2.390 euros y el menor los 622 euros y abarca las modalidades de Triatlón, tiro olímpico, atletismo, ciclismo, montaña y escalada, duatlón, salvamento y socorrismo y pesca.

Los beneficiarios de las ayudas son: Joaquín Carrasco Ávila, Triatlón, 2.390,21 euros; Sonia Bejarano Sánchez, Duatlón, 1.966,94 euros; Antonio Franco Salas, Triatlón Fexddf, 1.966,94 euros; José Antonio Real Real, Tiro Olímpico, 1.792,66 euros;Teresa Urbina Gómez, Atletismo, 1.742,86 euros; Félix González Sánchez, Ciclismo, 1.319,59 euros; Alberto Ginés López, Montaña y Escalada, 1.239,28 euros; José Miranda García, Salvamento y Socorrismo, 1.025 euros; Beatriz Susaño Mateos, Pesca, 933,68 euros y Jairo Iglesias Miranda, Pesca, 622,45 euros.

La concesión de ayudas fue publicada en el BOP el pasado 14 de septiembre donde se establecían los requisitos para optar a la ayuda tales como haber participado en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo, Campeonato del Mundo Universitario, Campeonato Iberoamericano, Campeonato de España, y otros encuentros deportivos de menor carácter, así como las actividades relacionadas con su entrenamiento y su mejora física que se ejecuten desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.