La Oficina Europa de la Diputación de Cáceres participa en las jornadas sobre programas culturales europeos que se celebran este miércoles en al Asamblea de Extremadura

La recién creada Oficina Europa de la Diputación de Cáceres ha informado de su participación en la Jornada Informativa que se va a celebrar en la Asamblea de Extremadura este miércoles 15 de noviembre sobre los programas europeos “Europa Creativa” y “Europa con los ciudadanos”.
​El objeto de este encuentro, que se desarrollará en la Sala de la Autonomía, es difundir las posibilidades que brindan ambos programas a la hora de poder poner en marcha proyectos internacionales en torno al sector cultural y creativo. También se pretende contribuir al debate europeo sobre temáticas que afecten a los estados miembros.
​La jornada está dirigida a empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector cultural y creativo, así como a autoridades locales y regionales, comités de hermanamiento, foros de reflexión e instituciones de investigación, educativas o culturales o grupos y organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro.
​Ya el 24 de noviembre, en Trujillo, la Oficina Europa participará también en un encuentro sobre Jornadas Europeas de Patrimonio, celebradas por primera vez en 1991 a instancias del Consejo Europeo, con el objeto de incentivar la participación de la ciudadanía y de las entidades interesadas en organizar actividades que promuevan el conocimiento, el respeto y la conservación del patrimonio cultural de su entorno.