La provincia cacereña viaja al Salón de Innovación de Hostelería de Málaga de la mano de la Diputación de Cáceres

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Cáceres viaja hasta Málaga para participar en el XXII Salón de Innovación de Hostelería, que se celebra del 3 al 5 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Considerada esta feria como el único punto de encuentro en el Sur de Europa dedicado a la hostelería y hotelería, la Diputación de Cáceres cuenta con un stand en el que se expondrán las distintas Denominaciones de Origen de la provincia y las Indicaciones Geográficas Protegidas, con el fin, tal como explica el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, de “promocionar nuestros productos como vías para generar riqueza económica en la provincia, a través del sector turístico, la gastronomía, etcétera, así como una herramienta de desarrollo rural y de lucha ante el reto demográfico”.

De este modo, a lo largo de estos tres días, se desarrollarán encuentros comerciales a nivel internacional y se expondrán los productos de Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de La Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Ternera de Extremadura, Corderex y Cereza el Jerte.

Además, se realizarán degustaciones comentadas por los técnicos de las D.O. e I.G.P y cocina en vivo de la mano de los cocineros Alejandro, José Luis y Jesús David Hernández, del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla.

Los visitantes en el stand de la Diputación podrán, entre las 13:00 y las 15:30 horas, aproximadamente, disfrutar de tapas realizadas con productos de calidad, como Carpaccio de Ternera de Extremadura con salsa de mostaza y miel Villuercas-Ibores y queso Ibores; Sopa de Torta del Casar con polvo de ibérico y tocineta asada Dehesa de Extremadura, tosta crujiente de Pimentón de La Vera y cebollita rellena de mousse de setas; Taco de Cordero de Extremadura sellado en plancha con tosta crujiente de boletus y queso Ibores, puré cremoso de berza y reducción del asado o Cuajada ligera de Torta del Casar con gelatina de miel Villuerca-Ibores, tierra de cacao y chips de remolacha, entre otras delicatessen.

La Diputación llevará también información turística y gastronómica de la provincia, como el Recetario Tentación-es de Cáceres y material promocional de las distintas comarcas.