Las sanciones de tráfico y las tasas de grúa no podrán pagarse en efectivo a partir del 1 de febrero

A partir del 1 de febrero, tanto el pago de las denuncias que proponen sanciones de tráfico como las tasas de grúa por la retirada de vehículos de la vía pública no podrá hacer mediante pago en efectivo. 

De esta forma, a partir de esa fecha solo se admitirá como medio de pago de denuncias que suponen sanciones de tráfico el ingreso en las entidades colaboradoras del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Cáceres, presentando la correspondiente carta de pago expedida por ese organismo, así como a través de la tarjeta de crédito o débito.

En el caso de los vehículos retirados de la vía pública y llevados al depósito municipal de la Policía Local el medio de pago será exclusivamente  por medio de la tarjeta de crédito o débito.

La Resolución admite una única excepción para admitir el pago en efectivo y afecta exclusivamente al caso de que el infractor o persona responsable del pago de la denuncia o de las tasas de grúa sea extranjero o no tenga domicilio legal en España.

El objetivo de esta forma de pago es ofrecer una mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos a la hora de afrontar el pago de las sanciones.