Leire Iglesias destaca la puntualidad y regularidad en los vuelos del aeropuerto de Badajoz

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se ha reunido este martes en la capital pacense con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el director del aeropuerto de Badajoz, Alfonso Flores, y la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, para analizar la situación del tráfico aéreo de Badajoz y las incidencias registradas a causa de la niebla.

Iglesias ha destacado la regularidad del 98% en los vuelos del aeropuerto pacense, así como la tasa de puntualidad, que se sitúa en un 10% por encima de la media nacional. “Un pasajero puede tener prácticamente la garantía de que si ha comprado un billete para ir de Badajoz a Madrid o Barcelona va a llegar a su destino y, además, con una tasa de puntualidad que ronda el 90%”.

La consejera ha resaltado la decisión adoptada en 2019 de que no hubiera cancelaciones ni desvíos de vuelos, así como la mejora de las cotas de aproximación: “Una medida que ha provocado que aviones que hace un año no podían aterrizar o despegar en las mismas circunstancias, lo puedan hacer ahora, eso sí, siempre velando por la seguridad”.

Iglesias ha reconocido que se producen algunas incidencias “muy concretas” por la niebla que “exceden de la capacidad de decidir de las instituciones públicas y a las que se les tiene que dar las mejores soluciones posibles”.

Ha defendido que las características técnicas del aeropuerto son las adecuadas y óptimas. “La preocupación de la ciudadanía es la misma que la de las instituciones, en este último año desde que ha empezado a funcionar la Obligación de Servicio Público en el aeropuerto de Badajoz y con el esfuerzo que hemos hecho desde la institución autonómica en que así sea, la ciudadanía extremeña ha respondido muy positivamente y hay que hacerle un agradecimiento”, ha apuntado.

La responsable de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda también se ha referido a la posibilidad de modificar horarios dos meses al año “siempre que no sea una dificultad para los pasajeros”.

Por último, considera que una mejora de los servicios repercute en una subida del número de pasajeros. De hecho, los pasajeros del aeropuerto de Badajoz aumentaron un 44’8% durante el año pasado con una cifra total de 75.418.