Los talleres de Consumo Responsable de Diputación Desarrolla en la comarca de Sierra de Gata concluyen este martes en Perales del Puerto

Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Peña, de Perales del Puerto, participarán este martes, 11 de febrero, en el Taller de Consumo responsable y Hábitos saludables, organizado en el marco del programa Diputación Desarrolla.

Con este encuentro se cierra esta actividad que la Diputación de Cáceres ha ido celebrando en centros escolares de la comarca de Sierra de Gata, con la que se ha buscado transmitir al alumnado la importancia que tiene la alimentación saludable y el consumo de productos de temporada.

Además, se conoce de primera mano el valor de los productos serragatinos y, en general, los productos de Denominación de Origen así como las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región.
Los talleres, que comenzaron el pasado 15 de enero, han recorrido los CEIP y CRA de Eljas, Valverde del Fresno, Villanueva de la Sierra, Gata, Moraleja, Acebo, Hoyos, Torre de Don Miguel y Moheda de Gata, para terminar este martes en Perales del Puerto.