Manu Brabo y la redacción de Interviú, entre los galardonados de los Premios Avuelapluma

El fotoperiodista y ganador del Premio Pulitzer, Manu Brabo, recibirá el próximo jueves el Premio Avuelapluma ‘Juan Guerrero de Fotografía’. El premio ‘Libertad de Expresión’ será este año para la redacción de periodistas de la revista Interviú (desde 1976 a 2018) y lo recogerá su último director, Alberto Pozas. 

La escritora Inma Chacón, el cineasta pacense Julián Quintanilla, la guitarrista Susan Santos y la compañía de teatro De Amarillo Producciones completan el palmarés de los premiados en las categorías de Letras, Cine, Música y Artes Escénicas.

La gala de entrega de la XI edición de los Premios Avuelapluma tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 20.00 horas, en los Jardines del Museo Pedrilla en Cáceres. Todos los premiados han confirmado su presencia en la gala.

 Once años cumplen los Premios Avuelapluma, galardones que anualmente otorga la Asociación Cultural del mismo nombre y que se entregarán el próximo jueves, 26 de abril, en el transcurso de una gala que se celebrará en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, a partir de las 20.00 h. Unos premios que son la prolongación del medio en su apuesta por la cultura y la libertad de expresión.

El 29 de enero de 2018 salió a la calle el último número de la revista Interviú. Con él se dio cierre a una de las publicaciones más influyentes en la historia de la democracia en España. Esencial en la transición, fue la primera revista en entrevistar al presidente Adolfo Suárez. Además, su portada de Marisol es hoy un símbolo de la historia reciente de este país. Con este premio, Avuelapluma pretende homenajear a una de las redacciones de investigación más importantes de este país. 

 Por otra parte, el fotoperiodista Manu Brabo recogerá este año el Premio de Fotografía ‘Juan Guerrero’.  Y completan el palmarés de los premiados la escritora Inma Chacón (Premio de las Letras), la Productora y Compañía De Amarillo Producciones (Premio de las Artes Escénicas), el cineasta Julián Quintanilla (Premio de Cine) y la guitarrista y solista Susan Santos (Premio de la Música).