Más de 500 escolares participan en la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional

Ruta “Senda de la polea”, taxidermia, encuentro con empresarios de la miel, el aceite o los quesos, taller de folclore, elaboración de un mural, biogynkana… son algunas de la actividades en las que participarán más de 500 escolares durante la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, que se celebra este miércoles en la localidad de Carbajo.
Desde la Diputación de Cáceres, y con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los municipios de la comarca, se posibilita este encuentro de la comunidad educativa de la parte española de la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional para continuar así con el proyecto y la formación que se está desarrollando a lo largo del presente curso escolar. Un proyecto de intervención educativa que está permitiendo que el alumnado y el profesorado de la zona conozcan los recursos de su territorio, sus potencialidades, así como su patrimonio geológico, natural, histórico, artístico, social y cultural.
Así, en esta bioconvivencia se llevará a cabo un intercambio de experiencias, incentivando la cooperación entre los distintos centros educativos.
Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades entre las que destacan la realización de una ruta por la llamada “Senda de la polea”, de Carbajo, encuentros con empresarios de la localidad, que hablarán sobre taxidermia, miel y polen, transformación de la aceituna en aceite y elaboración de quesos, además de talleres sobre flora y fauna de la reserva, folclore tradicional o pintura de mural, entre otras actividades.
Será a partir de las 12:00 horas cuando los alumnos de cada uno de los centros educativos expongan los trabajos realizados en torno a la Reserva durante el curso escolar.
Los centros escolares participantes son: CEIP Ntra. Sra. de los Sequeros, CEIP Primo de Rivera, CRA Sierra de San Pedro, CRA Tajo Sever, CEIP Gral. Navarro y A. Celada, IES San