Medio Ambiente organiza una marcha rosa en Monfragüe y un concurso de fotografía sobre el otoño en la Reserva Natural

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado para el próximo sábado, 20 de octubre, una marcha senderista rosa en Monfragüe, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Se desarrollará una marcha corta de 1,5 kilómetros con salida a las 10.00 horas desde Villareal de San Carlos y otra larga de 12 kilómetro con salida a las 08.30 horas desde el camping de Monfragüe.

En ambas rutas, la llegada será en Villarreal de San Carlos con una comida en los merenderos.

Para esta actividad, que cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Asociación Oncológica de Extremadura, se pondrá un autobús con salida a las 7.30 horas en la Avenida Rodríguez de Ledesma de Cáceres.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Por otra parte, la Dirección General de fotografía ha organizado un concurso de fotografía ‘Otoño en la Reserva Natural’ con motivo de la VII Semana de la Reserva Natural.

Se trata de un concurso abierto de fotografía digital de técnica libre que muestre los principales valores ecológicos y paisajísticos de la Reserva Natural en otoño.

El plazo de presentación de fotografías es del 12 de octubre al 18 de noviembre, envío en la dirección ci.garganta@juntaex.es y la fotografía ganadora será la portada del cartel de la Semana de la Reserva Natural del año que viene, además de expuestas en los Centros de Interpretación.