Montánchez está entre los quince nuevos destinos de señalización turística del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO)

Según la comunicación que este lunes se ha hecho en Madrid durante el acto de presentación de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en las carreteras propiedad del Estado, celebrado en el Ministerio de Fomento, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.

Este impulso dado a la señalización turística responde a la demanda de los empresarios del sector, a la administración local y a los compromisos asumidos por la Junta de Extremadura en el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos.

La visualización turística que supone esta señalización repercute directamente tanto en el sector turístico como en el comercial de nuestra localidad. Es un importante paso que avala la apuesta por el turismo que desde el Ayuntamiento de Montánchez se lleva a cabo en los últimos cuatro años, como motor de la economía local y generador de empleo y que permite la fijación de las personas a nuestro territorio para luchar contra el desdoblamiento.

Agradecemos la sensibilidad de la Secretaria de Estado de turismo, Isabel Oliver y el importante trabajo del Director General de Turismo, Francisco Martín, al incluirnos en estos destinos turísticos. 

Este nuevo impulso posiciona Montánchez como uno de los destinos turísticos más atractivos de Extremadura y de España ya que son muy pocos los que se conceden cada año. Nuestra marca turística “Montánchez te va a Encantar”, el gran número de publicaciones en prensa escrita, radio y televisión; la aparición en revistas especializadas; la importante inversión en videos promocionales y principalmente nuestra participación en FITUR van teniendo un retorno espectacular en el aumento del turismo en nuestra localidad.

El siguiente paso es proceder a la licitación para la instalación de las nuevas señales que correrá a cargo de la Junta de Extremadura.