Muestra de trabajos de los talleres de Cerámica y Escultura de la Escuela Rodrigo Alemán de Plasencia

Hasta el 20 de junio se pueden visitar en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso y en el Complejo Cultural Santa María.

Exposición: “El Tapiz de la Realidad. La Realidad del Tapiz”. Miguel Ángel Mediavilla Hurtado.
Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.
En esta exposición, Iñaki Mediavilla Berrio quiere hacer un homenaje a su padre, Miguel Ángel Mediavilla Hurtado, fallecido recientemente, y a su magnífica obra: tapices tridimensionales que sobresalen del propio marco y que son una explosión de sentimiento, realismo y arte que hace que el espectador se quede maravillado.

Exposición “Hierro, Piedra y Madera”, de los alumnos del taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán.
Complejo Cultural Santa María. Claustro Bajo.
En esta exposición, los alumnos del taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia han querido mostrar una particular forma de sentir, desde el interior, representando figuras (realizadas con hierro, piedra y madera) que transforman el subjetivismo de sus creadores en un verdadero arte de la libre interpretación del público. Esa visión que proporcionan no es siempre plácida ni tranquilizadora, pero es ahí donde reside su mayor mérito.

Exposición “La poesía de Antonio Rubio desde la cerámica”.
Complejo Cultural Santa María. Sala de Exposiciones.
La cerámica creativa puede constituir un soporte matérico próximo a lo cotidiano para su uso en la expresión plástica contemporánea. Un ajuar para la liturgia de la cocina y la vida, para alimentar una inocencia iconográfica, para cuestionar lo establecido… En esta ocasión, se han querido ilustrar en soporte cerámico, algunos poemas de Antonio Rubio, un poeta magistral en todos los sentidos por su doble vocación. Una sorpresa colosal que explica los misterios de la vida de la forma más sencilla, la única posible. Se cuenta también con los trabajos de Alonso Rodríguez Tejeda sobre el mundo escolar, que ayudan a recrear ese ambiente con libros, pupitres y cuadernos. Para este trabajo se han tomado algunas referencias de Stephen Bird, un ceramista inglés que conjuga la tradición y la subversión de la cerámica tradicional, para dar forma en arcilla a algunos poemas, y así materializar las paradojas, dibujar los epítetos…. todo motivado por la metonimia.