“Nuestro Teatro” llega este fin de semana a Alcuéscar, Talaván, Alcollarín y Aldea del Obispo

Un programa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, dedicado a las compañías y proyectos teatrales de la región.

Sábado 30 de noviembre

Alcuéscar
Casa de Cultura
21:00 horas
Compañía: Cía Albadulake
Obra: “Genoma B”
Esta compañía, que nace de la necesidad de expresión de su directores, el malabarista Antonio Moreno y la bailaora Ángeles Vázquez, acude a espectáculos multidisciplinares. Con la obra “Genoma B” han obtenido el Premio Territorio Violeta 2018. Las protagonistas son cinco hermanas “encarceladas” en cinco miriñaques, sometidas a sus propios miedos y carencias en una sociedad que no las deja ser libres. El circo y el flamenco ayudarán a las protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, vivencias, sufrimientos y alegrías.

Talaván
Casa de Cultura
20:00 horas
Compañía: La Estampa Teatro
Obra: “Homenaje inesperado”
Como viene siendo habitual, La Estampa Teatro pone en escena una obra escrita por Concha Rodríguez. Un homenaje inesperado será una reflexión sobre la estructura empresarial y las relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías.

Domingo 1 de diciembre

Alcollarín
Centro Cultural
18:00 horas
Compañía: De la Burla Teatro
Obra: “Los miserables”
Un importante reto para De la Burla Teatro esta coproducción con el grupo portugués Ajidanha. Basada en el texto clásico de Víctor Hugo.

Aldea del Obispo
Casa de Cultura
20:00 horas
Compañía: Taptc? Teatro
Obra: “De Lázaro a lazarillo”
Taptc? Teatro continúa con su labor de acercar al público, independientemente de su edad o formación, a las grandes obras de la literatura universal; en este caso, la denominada primera novela picaresca española: “La vida de Lazarillo de Tormes, de su fortunas y adversidades”.