Podemos Extremadura denuncia la pasividad y la ineficacia de la Junta ante el problema del cierre de oficinas bancarias

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén ha comparecido ante los medios en la habitual rueda de prensa de los lunes y ha denunciado que es muy necesario que la Junta de Extremadura se movilice y comience a solucionar el grave problema del cierre de oficinas bancarias en las zonas rurales. En concreto Álvaro Jaén ha pedido al presidente Vara que “tome cartas en el asunto, que se centre de una vez por todas en Extremadura y que deje de hacer “tourné” con temas nacionales que trascienden nuestras competencias”.
Desde Podemos Extremadura consideramos que la actitud de la banca en nuestro territorio nacional es intolerable. Jaén ha destacado que desde que se inició la crisis hace diez años, el pueblo español ha sido muy generoso con este sector. Numerosos rescates de miles de millones de euros de dinero público, han ido al sector bancario nacional como resultado de un esfuerzo colectivo. Los extremeños y extremeñas han visto como durante la crisis, la prioridad en las cuentas públicas ha sido la de salvar a los bancos en detrimento de servicios públicos como la sanidad y la educación o las inversiones en infraestructuras. Sin embargo “ahora devuelven el favor cerrando oficinas en los pueblos” ha declarado Jaén para continuar diciendo que “en siete años Extremadura ha perdido 174 entidades y ahora Liberbank baraja cerrar todavía más”.
Para Podemos Extremadura que la Junta no se haya tomado este asunto en serio es intolerable y está provocando el nerviosismo de las zonas afectadas. Así, vemos como tienen que ser los alcaldes de estas localidades quienes hayan decidido unir sus fuerzas para luchar contra la perdida de servicios, sin un apoyo público y real de la Junta socialista de Guillermo Fernández Vara.