Publicados dos nuevos volúmenes bilingües de “El pico de la cigüeña”, ilustrados por Celia Conejero y GOL

“El lobo y el burro”, “El sapito”, “La hormiguita”, “La Virgen de Guadalupe”, “El astronauta del Casar de Cáceres” y “La casa del miedo” son las leyendas o cuentos tradicionales que componen los volúmenes VIII y IX de la colección infantil “El pico de la cigüeña”, que edita la Diputación de Cáceres.
Dos nuevos volúmenes ilustrados por los artistas extremeños Celia Conejero y Miguel Gómez GOL, y coordinados por el Grupo de Investigación de Literatura infantil de la Universidad de Extremaduda, concretamente del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas.
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del investigador Ramón Pérez y de la ilustradora Celia Conejero, ha presentado este viernes, en la Feria del Libro de Cáceres, los nuevos volúmenes en edición bilingüe español-inglés.
Tal como ha explicado el diputado, “con esta preciosa colección pretendemos fomentar el conocimiento y la recuperación de nuestra literatura tradicional, recoger, adaptar e ilustrar algunos de los más fascinantes cuentos tradicionales extremeños y ofrecérselos a los jóvenes lectores en unas cuidadas ediciones llenas de color y preciosas imágenes”.
Ramón Pérez, por su parte, ha anunciado que próximamente podrá encontrarse una edición bilingüe español-árabe, dado el interés demostrado por el Instituto Cervantes de Orán. Un interés que ya se ha visto precedido por otras universidades y centros, dando lugar a traducciones como las ya existentes: español-alemán, alemán-polaco, alemán-ruso y español-francés. Además, ha manifestado su deseo de ver pronto una edición en portugués y otra en a fala o mañego.
Celia Conejero ha destacado la importancia de una colección que contribuye a mantener, cuidar y transmitir ese bien inmaterial que son los cuentos orales, “como los que nos contaban las abuelas”.