Una exposición acoge la “versión reciclada” de la Historia del Arte de Javier Remedios

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha inaugurado, en la Sala de Arte El Brocense, la Exposición “Se vende. Una exposición inmobiliaria” del artista y creativo cacereño Javier Remedios.

El diputado ha reconocido el gran reto conseguido por el artista al haber sido capaz de “ocupar todo el espacio de la Sala El Brocense» y ha agradecido su trabajo así como el del personal de la Diputación de Cáceres por la dificultad que ha supuesto el montaje de la exposición que ha calificado de “peculiar, magnífica y reflejo del gran nivel de Remedios así como el compromiso de la Diputación por iniciativas como “Se vende. Una exposición inmobiliaria”

El montaje ofrece al público un espacio que se articula de manera sutil, sugiriendo los habitáculos de una casa a través del uso de paneles, vanos, proyecciones y falsas perspectivas. Remedios aprovecha el reciclaje para asociar elementos que en principio parecen no tener sentido y los encaja de tal forma que otorga a los objetos una segunda interpretación. Se convierte así esta exposición en “una casa en la que todo es lo que es y nada es lo que parece”. Los y las visitantes encontrarán continuas citas a la Edad Media, renacimiento, Impresionismo y Surrealismo, lo que no es baladí porque el hilo conductor de los distintos espacios y objetos artísticos no es otro que la Historia del Arte.

Javier Remedios (Cáceres, 1966) lleva más de 30 años dedicado al diseño y creación artística. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, fundador de la Fundación Rebross y del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres o de la agencia Creaerte, Remedios es una “máquina de arte recreativa”, como le ha definido el profesor Moisés Bazán. Entre sus últimos trabajos destacan las exposiciones por los 25 años de “El Alcalde de Zalamea” o sobre Felipe Trigo y el comisariado de la exposición del artista José Manuel Ciria “Sin, sobre, tras la pintura”.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de febrero, de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.